Tubas y tubos
Tubas y tubos
107. Cuida tu cuerpo
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 107 del jueves 3 de septiembre 2020, dedicado a los músicos que practican deporte de forma asidua, ya sea porque les encanta o porque son conocedores de la gran importancia que esto tiene para su cuerpo, mente y para ser mejor músico.


Y es que el programa de hoy hablaremos de la importancia de practicar deporte y de alimentarse bien.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la octava lección del del curso de cómo llenar de alumnos nuestra aula de instrumento en la hablaremos de la importancia de realizar unas Jornadas de puertas abiertas. Darle un ojo que seguro que os va a gustar.

Cómo cuidar el cuerpo del músico

La mayoría de nosotros somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y pasado el verano volvemos a nuestras rutinas y una de estas rutinas suele ser la práctica de algún deporte.

Para un músico de viento metal es importantísimo tener un cuerpo cuidado y lo más trabajado posible, ya que como bien decía Arnold Jacobs:

El cuerpo del músico de viento metal también es instrumento.

Arnold Jacobs

Y Jacobs tenía toda la razón, ya que un cuerpo sano y en forma hace que tocar bien sea mucho más sencillo.

Por eso os quiero compartir algunas ideas o pautas que llevo realizando varios años y que me han servido de mucha utilidad para sentirme mejor y rendir más tocando el instrumento.

1º – Encuentra el deporte que mejor se adapte a ti

2º – Incorporalo a tu rutina semanal

3º – Busca un profe motivado y profesional

4º – Dieta saludable.

¿Qué deporte practicas tú?

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta