Tubas y tubos
Tubas y tubos
106. Tubas y tubos cumple un año
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Como ya habéis visto hoy es el episodio 106 y cumplimos un año de podcast, y por eso quiero dedicar este programa a todos los que cada martes y jueves estáis ahí escuchando y apoyando este pequeño proyecto, ya sea a través de las diversas plataformas de podcast, como Ivoox, Apple Podcast o Spotify, o desde el canal de youtube. Gracias infinitas.

En el episodio de hoy haré un repaso por la evolución del podcast en este primer año de vida.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la séptima lección del curso de cómo llenar de alumnos nuestra aula de instrumento en la que hablaremos sobre la importancia de organizar eventos musicales y formativos y su importancia a la hora de atraer alumnado.

Cumplimos un año

Bueno, hoy tenemos un programa muy especial en el que os quiero contar cómo a evolucionado el podcast a lo largo de todo este primer año de vida.

Si recordáis, hace 6 episodios, en el número 100, os conté todo lo que he aprendido durante este tiempo y también los 10 episodios más escuchados.

Hoy es el turno de contaros otros detalles interesantes y por supuesto, alguna que otra sorpresa que reservo para el final.

Lo primero que quiero contaros es el número de descargas totales del podcast. En el caso de los podcast, obtener estos números no es tarea fácil ya que no es algo que esté centralizado.

Según Castos, que es mi podcaster, es decir, el lugar donde alojo mi podcast, en todo este año, ha habido un total de 7.074 descargas, siendo el grueso de ellas de Appel podcast.

Estadisticas en el hosting de Castos

A esto habría que sumarle los datos de Ivoox que son 1.636 descargas, esto ocurre que Ivoox no comparte sus estadísticas con los podcasters.

Estadisticas en Ivoox

Luego está Spotify, donde tenemos 2.518 escuchas de más de 60 segundos de duración.

Estadisticas en Spotify

Como podéis ver en la captura de pantalla de las estadísticas de Spotify, hay 159 seguidores del podcast en esta plataforma, así que muchas gracias a todos.

A esto hay que sumarle las visualizaciones de los podcast que también subo a youtube, ya que en esta plataforma es donde está la mayor parte de mi comunidad, que ahora mismo cuenta con 7.300 suscriptores al canal. En total, la lista de reproducción del podcast en youtube suma 33.945 reproducciones.

Estadisticas del podcast en YOUTUBE

Todos estos números hacen dan un total de: 45.173 escuchas en el primer año de vida de tuba y tubos, lo cual es una pasada.

Os aseguro que no esperaba esta aceptación.

Si dividimos las 45.173 escuchas entre los 105 episodios que hay publicados hasta el momento, tenemos una media de 430 escuchas por episodio, lo cual está muy bien.

Mil gracias a todos por este apoyo.

Solicitud de Feedback

En este programa también quiero aprovechar para preguntaros vuestra opinión sobre todo los temas tratados durante este primer año.

Me gustaría saber si os gusta estructura que tiene el podcast, en la que los martes respondo a vuestras preguntas y cuento las novedades de la semana y los jueves, lo dedico a un tema en concreto o invito a una persona para entrevistarla.

Para mí es de gran importancia conocer vuestra opinión, ya que, en esta segunda temporada que comienza hoy, me gustaría adaptar el contenido a vuestras necesidades e intereses.

En estos días he pensado que incluso podría dedicar episodios a trabajar diferentes aspectos técnicos y tocar la tuba o la boquilla, no se… son ideas que tengo y por eso me gustaría tener vuestra opinión.

Por ello os pido que me escribáis con con vuestras ideas y opiniones a info@davidtuba.com

Además, aprovecho la oportunidad para pediros que dejéis vuestros comentarios y valoraciones en las diferentes plataformas, como Apple podcast, Ivoox o google podcast.

Ya que esto me ayudará a llegar a más personas.

Regalo para todos los oyentes

Y finalizamos el este episodio tan especial con una sorpresa…

Como estoy tan feliz por cumplir este primer año de vida del podcast he decidido haceros un regalo a todos los que me apoyáis, y se trata de un descuento del 50% en los cursos.

Tan solo tenéis que ir a cursos.davidtuba.com/registro y al hacer la suscripción, encontraréis un apartado que dice Código de Descuento, y ahí ponéis TUBASYTUBOS1, y con el conseguiréis un descuento del 50% para siempre, es decir, la suscripción mensual será de 7€.

Y me despido una vez más dando las gracias a todos por vuestro apoyo, ya que sin vosotros esto no sería posible.

Nos escuchamos el próximo jueves a las 8 y 8.

Un gran abrazooo

Deja una respuesta