Tubas y tubos
Tubas y tubos
102. Retomando el estudio tras las vacaciones
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 102 del martes 18 de agosto 2020, programa dedicado a todos los músicos que a estas alturas ya están retomando el estudio de su instrumento ya que, tras las vacaciones, esta tarea no es sencilla.

Esta dedicatoria se debe a que el tema de hoy es precisamente ese, cómo retomar el estudio tras unas merecidas vacaciones o, al menos, cómo lo hago yo.

Pero antes quiero recordaros en cursos.davidtuba.com, podréis encontrar, por un lado,  todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino, el resto de instrumentos de viento metal y por otro, también encontraréis formaciones enfocada a la mejorar en lo personal y en los profesional, con cursos de consecución de objetivos, productividad, marca personal entre otros.

Hoy publicamos la tercera lección del curso de cómo llenar de alumnos nuestra aula de instrumento en la que vamos a diseñar la estrategia que será la que guíe nuestras acciones a lo largo del tiempo hasta conseguir nuestros objetivos.

Retomando el estudio tras las vacaciones

Como ya conté en el episodio, 89, yo intento descansar del instrumento durante aproximadamente un mes.

Es algo que vengo haciendo desde hace unos 8 -9 años y la verdad es que me funciona muy bien, ya que me permite liberar mi mente de todo lo referente al estudio de la tuba y, esto hace que al retomar el estudio me sienta muy fresco y motivado.

Como ya me conocéis, mi forma de ser es bastante estructurada y cuadriculada, lo cual siempre enfoque cualquier actividad pensando en cómo puedo hacerla de la forma más efectiva posible.

Así, he diseñado una serie de pasos para retomar el estudio con el instrumento tras un largo periodo de descanso.

  1. Progresividad:
  2. Orden en que trabajamos la técnica
  3. Foco en el sonido
  4. Aspectos técnicos más complejos

Aprovecho para recordaros que ahora mismo tenemos ya en funcionamiento la sesiones Practica con nosotros, donde Abel Fernández y yo compartimos ejercicios y rutinas para animar a retomar el estudio tras las vacaciones.

Ya hicimos la primera sesión y estamos muy contentos, ya que participaron más de 40 personas.

Practica con nosotros vía ZOOM

Esto es todo por hoy, espero que este programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, Google Podcast y Spotify, gracias por suscribiros a los cursos para hacer este podcast sostenible, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Deja una respuesta