Tubas y tubos
Tubas y tubos
1. Presentamos el podcast Tubas y Tubos
/

Buenos días a todos, bienvenidos a Tubas y Tubos, el programa, el podcast en el que hablamos de todo lo que rodea a la enseñanza e interpretación de la tuba, el bombardino y del resto de instrumentos de viento metal.

Hoy, episodio número 1 del domingo 1 de septiembre 2019, programa en el que os presento este nuevo proyecto, el podcast tubos y tubas, soy David Muñoz, profesor de tuba en el Conservatorio de Música y Danza de Gijón y creador del blog DavidTuba.com.

Este primer episodio estará dedicado a contaros cuál es la intención de este podcast, es decir, lo que pretendo hacer con este nuevo proyecto, además también os contaré, la estructura, periodicidad y duración aproximada de cada capítulo.

Pero antes, quiero recordaros que en cursos.davidtuba.com, podrás encontrar todo lo necesario para aprender, mejorar y disfrutar tocando la tuba, el bombardino y el resto de instrumentos de viento metal.

Este mes, tenemos ya disponible el décimo curso que está dedicado al desarrollo de la digitación y la coordinación en los músicos de viento metal.
Un curso muy interesante en el que primero aprenderemos a usar correctamente las diferentes digitaciones y una vez conseguido esto pondremos el foco en cómo mejorar la coordinación para poder tocar pasajes a gran velocidad.

Estoy muy contento de presentaros este nuevo proyecto en el que tanto tiempo llevo trabajando y que quería hacer desde hace un par de años, y creo que ahora es el momento oportuno.

El podcasting es una forma fácil y sencilla de llegar a un grupo de personas que están interesadas en un determinado tema, es decir una comunidad, por ello creo que este nuevo canal de comunicación, este podcast puede ser es de gran ayudana a todos aquellos que estéis interesados en los temas que comparto en mi blog y canal de youtube.

Los temas principales sobre los que tratará el podcast son la tuba, el bombardino, los instrumentos de viento metal, la educación musical, la boquilla, la respiración, entre otros muchos.

Como ya he dicho, mi intención con este podcast es crear un nuevo canal de comunicación con mi audiencia que sea fácil y cómodo de consumir y en mi opinión el podcast es la herramienta ideal, ya que se puede escuchar casi en cualquier momento y lugar, sobre todo en los tiempos en los que tenemos que movernos.

Ahora os quiero contar por qué he elegido el nombre de TUBAS Y TUBOS para el podcast. La razón es muy sencilla, tubas y tubos hace referencia clara y casi explícita a la tuba y el resto de instrumentos de viento metal, temática sobre la cual versa el podcast.

Estructura del podcast:


Mi intención es realizar dos programas a la semana:

Martes:

Dedicado a contestar preguntas que me van llegando, ya que es una fantástica forma de que todos los oyentes se puedan beneficiar de ellas, ya que seguramente muchos de vosotros tendréis dudas similares.

Si hay también hablaré de Educación Musical. Aquí trataremos temas relacionados con la metodología, la inteligencia emocional, últimos estudios publicados sobre la pedagogía instrumental y musical así como nuevos métodos y libros publicados y proyectos novedosos.

Jueves:

Los jueves abordaremos temás relacionados con la tuba y bombardino, así como el resto de los instrumentos de viento metal.

Aquí entran temas como ejercicios de técnica básica, intermedia y avanzada, el trabajo con la boquilla y otros aparatos que son de utilidad para instrumentos de viento metal

Novedades de la semana sobre pruebas, concursos, oposiciones, audiciones, conciertos, cursos u otros eventos de interés.

La duración de cada episodio será 10-15 minutos máximo, ya que es el tiempo medio en el que se tarda en ir al trabajo o lugar de estudios y la hora de publicación será a las 9 y 9 de la mañana, hora de Madrid.

Poco a poco y según vaya viendo el feedback que reciba me plantearé aumentar el número de programas.

Esto es todo por hoy, espero que este primer programa os haya gustado, muchas gracias por todo, por vuestras valoraciones de 5 estrellas en Itunes, vuestros me gusta y comentarios en Ivoox, gracias por todo vuestro apoyo, ya que si él, esto no sería posible.

Nos escuchamos el próximo jueves…

Deja una respuesta