Curso instructor

Ana María Pérez Ana María Pérez Profesora

Comenzamos mes y como siempre es el momento de una nueva formación en cursos.davidtuba.com, abordando ya la número 27.

Esta vez tenemos un nuevo curso enfocado a una de las partes más importantes del músicos: su cuerpo.

Curso de postura sana para músicos

Así es, se trata de una formación centrada con cómo generar una postura sana al ahora de tocar el instrumento, algo que es de capital importancia ya que nos permitirá evitar dolorosos problemas, a la vez que disfrutar de la música durante más tiempo.

Este interesante curso está impartido por la Ana María Pérez, profesora del conservatorio de Gijón y creadora del proyecto Postura Sana.

¿Qué es Postura Sana?

Postura sana es el nombre coloquial con el que nos referimos al Proyecto volcado en la Salud Musical que lleva implantado en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón desde el año 2008.

Su nombre completo es Proyecto de Educación para la Salud Postura Sana, y a ese nombre se le podrían añadir los apellidos “Ante la Vida”, porque Postura sana engloba mucho más que el hecho de mantener una posición del cuerpo erguida.

Desde él se abordan temáticas como la ansiedad escénica, el establecimiento y logro de metas, técnicas de estudio, etc.

Además, el hecho de lograr esa postura correcta conlleva beneficios que van mucho más allá de no tener dolor de espalda, ya que aportan una mayor estabilidad a nivel mental y emocional.

Así este curso se han recopilado algunos de los contenidos más relevantes del Proyecto, aglutinando, en 10 vídeo-lecciones, los pilares sobre los que se sustentan y organizan la mayoría de las sesiones de Postura sana, para lo cual, se ha teniendo en cuenta cuáles son los ejercicios de más éxito y aceptación según el feedback recibido por el alumnado de las sesiones presenciales.

  • Modalidad: Curso online
  • Temática: Postura Sana
  • Metodología: Eminentemente práctica
  • Número de lecciones: 10
  • Duración: 2 horas
  • Materiales adicionales: Enlaces a vídeos, libros y articulos

Accede ahora a las lecciones que conforman este curso.

IMPORTANTE: Cada semana del mes de julio se publican dos clases nuevas.

Postura Sana para Músicos