Curso instructor

David Muñoz David Muñoz Profesor

Turno ya del curso número 14 en Cursos.davidtuba.com en el que vamos a a apreder a tocar la tuba en sib.

Aprende a tocar la tuba en sib

La tuba en sib es un instrumento con poca aceptación en España, aunque su uso está muy extendido en otros países como Alemania, Austria, Italia, así como en multitud de países sudamericanos.

Bien es cierto que, en los últimos años, se ha despertado un mayor interés sobre este instrumento en nuestro páis. Esto es debido a que cada vez más, los jóvenes tubistas deciden formarse en el extranjero, siendo Alemania un destino muy común.

Tipos de tubas

Como ya sabéis existen dos tipos de tubas, las bajas, dónde se encuentran las tubas en mib y fa, y las contrabajas, donde estarían las tubas en do y sib. Así, la tuba en sib es la más grave de toda la familia y fue para la que escribieron los grandes compositores del siglo XIX, como Wagner, Brahms, etc.

Cualidades sonoras de la tuba en sib

Las cualidades sonoras de una tuba en sib es su sonido profundo y grande, lo cual es perfecta para realizar los graves en las agrupaciones musicales, tanto la orquesta como la banda.

Como sabéis, hace poco he adquirido la tuba en sib St Petersburg 202 LD con la cual estoy encanto y además he recibido numerosos mensajes en el que me contábais vuestro interés por esta tuba, he decidido crear este curso básico para aprender a tocar este instrumento.

Estructura del curso

Por todo ello, este curso contiene 10 video-lecciones, en las que vamos a ver los aspectos esenciales que son necesarios para tocar una tuba en sib.

También, he creído conveniente darle un enfoque didáctico, ya que este instrumento puede ser una fantástica herramienta pedagógica para los docentes, tanto de conservatorio como de escuelas de música.

Aprende a Tocar la Tuba en Sib

¡Regístrate por 30€ al mes!